Sismo de 5,9 grados golpea Chile sin dejar victimas

    778
    0

    Al menos diez sismos se registraron en las últimas horas en Chile, sin causar víctimas, aunque afectaron el suministro de energía eléctrica y comunicaciones. Los movimientos telúricos abarcaron aproximadamente 500 kilómetros del territorio y tuvieron un rango de intensidad entre 3,1 y 5,9 grados en la escala de Richter.

    Los temblores más fuertes de 5,9 y 5,1 grados, sacudieron las regiones de Maule, Los Ríos, Biobío y La Araucanía en el sur del país. Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, no existe riesgo de tsunamis por las condiciones en que se presentaron los sismos.

    Según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento de mayor magnitud sucedió a la 01.55 am hora local, con epicentro ubicado en el mar, a 65 kilómetros al oeste de Concepción y a unos 580 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 14,1 kilómetros.

    Por su parte, los demás temblores alcanzaron magnitudes de entre 3,1 y 4,9 grados en la escala de Richter, con epicentro cercano al que registró el terremoto de 8,8 grados que en el 2010 destruyo varias regiones de Chile dejando cientos de muertos y damnificados.

    De acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), los sismos de mayor magnitud se percibieron con mayor intensidad en la región del Biobío, alcanzado el grado VI. En el Maule, la intensidad fluctuó entre los grados IV y a 850 kilómetros de Santiago, la intensidad fue grado II.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorTasa de desempleo de Edmonton registra índices favorables con respecto al resto del país
    Artículo siguienteAcuerdo de paz en Colombia podría implementarse con el Congreso