Tasa de desempleo de Edmonton registra índices favorables con respecto al resto del país

    682
    0

    La tasa de desempleo de Edmonton, se mantiene en una situación relativamente buena con respecto a la media nacional. Mientras la provincia de Alberta en general está sufriendo, con una tasa de desempleo del 8.5 por ciento, Edmonton se mantiene estable con un índice de 6.9 por ciento.

    En años anteriores las ciudades de Calgary y Edmonton, tenían estadísticas económicas similares, sin embargo, aunque ambas dependen de la industria de la energía para generar empleos, Edmonton es también la sede del gobierno provincial lo que le ha permitido conservar una tasa estable.

    De acuerdo con John Rose, economista jefe de la ciudad de Edmonton, entre el 20 y el 25 por ciento de los habitantes tiene un trabajo en el sector público. Estos datos incluyen, no es solo el empleo directo por parte del gobierno provincial, sino también puestos de trabajo en el cuidado de la salud y la educación.

    Rose, dijo que la contratación en servicios de salud y administración pública en la región de Edmonton, ascendió a 14.000 puestos el año pasado. Eso ha ayudado a compensar las pérdidas de 15.000 puestos de trabajo en la construcción, que se registraron en el último año.

    Asimismo, el gobierno provincial no hizo recortes de personal, lo cual según el economista: “Ha sido un factor importante para mantener un mercado de trabajo razonablemente saludable en la región de Edmonton”.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAssange acusa a Hilary Clinton de haber promovido la guerra en Libia
    Artículo siguienteSismo de 5,9 grados golpea Chile sin dejar victimas