Inicio Canadá 3 sismos entre 6,5 y 6,8 grados de magnitud golpean la isla...

3 sismos entre 6,5 y 6,8 grados de magnitud golpean la isla de Vancouver

1323
0
Compartir
3 sismos entre 6,5 y 6,8 grados de magnitud golpean la isla de Vancouver

Tres terremotos medidos en magnitudes de entre 6,5 y 6,8 azotaron la isla de Vancouver el domingo por la noche. Los movimientos telúricos llegaron a unos 200 kilómetros al oeste de la isla, según Natural Resources Canada (NRC).

Un terremoto de magnitud 6.5 golpeó a las 10:39 p.m., un terremoto de magnitud 6.8 a las 11:16 p.m. y otro terremoto de magnitud 6.5 a las 11:22 p.m., indicó la NRC. Uno de los sismos, que se midió en una magnitud de 6.5, golpeó aproximadamente 200 kilómetros de la comunidad de Port Alice en la isla de Vancouver.

Se cree que el terremoto de magnitud 6.8 golpeó a menos de 200 kilómetros al oeste de Port Alice. No hubo informes de daños, y “ninguno sería esperado”, según la NRC.

El epicentro del terremoto se ubicó a 208 kilómetros al oeste-suroeste de Port Alice y a 478 kilómetros al oeste de Vancouver. El terremoto ocurrió a una profundidad de aproximadamente 10 kilómetros y no se esperaba ningún tsunami.

“Todavía estamos detectando réplicas muy pequeñas, incluso esta mañana en este momento”, explicó el Dr. John Cassidy, un sismólogo de NRC. “Pero hubo tres terremotos muy fuertes anoche. Ocurrieron en un lapso de unos 45 minutos”.

Aunque el terremoto puede parecer grande en comparación con otros eventos que han afectado a la costa oeste de América del Norte en los últimos años, estuvo lejos de ser el más grande.

A principios de este año, un terremoto de magnitud 7,9 golpeó a menos de 600 kilómetros al sur de Anchorage, lo que provocó un tsunami de menos de un pie de altura.

Históricamente, el mayor de los terremotos, con una magnitud de cinco o más cerca de B.C. Ocurrió en 1970, cuando un evento alcanzó una magnitud de 7.4, según Natural Resources Canada.

Nebraska es golpeada por 6 sismos leves en una semana

Comments

comments