Inicio Alberta 562 personas murieron por sobredosis de fentanilo en Alberta durante 2017

562 personas murieron por sobredosis de fentanilo en Alberta durante 2017

2294
0
Muertes por fentanilo en Alberta disminuyen por primera vez en dos años

Las muertes en Alberta relacionadas con el uso de fentanilo aumentaron en un 57 por ciento el año pasado, según cifras publicadas recientemente. La provincia ha asignado más fondos para mitigar el embate mortal de la droga.

Las últimas cifras de Alberta muestran que 562 personas murieron por sobredosis de fentanilo en 2017, en comparación con las 358 del año anterior. La última cifra es un aumento del 406 por ciento con respecto a 2014.

En los últimos tres meses de 2017, 158 albertanos sucumbieron al analgésico opioide sintético, un salto del 32 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. De esas muertes más recientes, Calgary registró el número más grande donde hubo 71 víctimas.

Asimismo, la provincia también señaló que el número de personas que murió accidentalmente el año pasado al ingerir carfentanil, un análogo mucho más potente del fentanilo, aumentó en un 430 por ciento en 2016, pasando de 30 muertes a 159.

La ministra de salud asociada, Brandy Payne, defendió la estrategia de la provincia para luchar contra la crisis y anunció $ 9,5 millones en fondos durante los próximos tres años para reforzar el papel de los médicos de familia en la batalla.

Ese dinero proporcionará capacitación para que los médicos de atención primaria aborden mejor a los pacientes adictos a opiáceos, a la vez que proporcionen un mejor acceso al tratamiento y a herramientas como los kits de naloxona, que revierten las sobredosis.

“Si tienen un paciente que lucha contra el abuso de sustancias, pueden ayudar mejor a esos pacientes”, dijo Payne, añadiendo que el estigma en torno a dicho consumo de drogas también está siendo el objetivo.

“Queremos fortalecer esas relaciones, por eso animamos a los habitantes de Alberta a acercarse a sus médicos y hablar sobre los opiáceos y otros usos de drogas… queremos que tengan acceso a la ayuda y el apoyo que necesitan, con un tratamiento sin prejuicios y con iniciativas para reducir los daños”.

Aumentarán salas de desintoxicación y tratamiento para adictos a opiáceos

Comments

comments

Artículo anteriorEl mundo VUCA: ¿amenaza o desafío?
Artículo siguienteNiños con autismo ahora son elegibles para las pulseras de emergencia MedicAlert