Inicio Alberta Niños con autismo ahora son elegibles para las pulseras de emergencia MedicAlert

Niños con autismo ahora son elegibles para las pulseras de emergencia MedicAlert

2862
0
Niños con autismo ahora son elegibles para las pulseras de emergencia MedicAlert

Un nuevo programa permite a la policía acceder a la información personal de niños con autismo durante una emergencia. Al menos 125 niños con autismo ahora tendrán un brazalete MedicAlert gratuito para identificarlos en una situación de emergencia, gracias a un nuevo programa llamado Connect Protect.

La policía de Edmonton podrá usar las pulseras para acceder a la dirección de un niño, contacto de emergencia e información médica en una situación de emergencia. “Con ese brazalete y ese número de ID en la parte posterior del mismo, tenemos un recurso valioso que nos ayuda a obtener la información que estamos buscando y llevar a esa persona a un lugar seguro”, dijo Const. Bruce McGregor.

Es común que las personas con autismo salgan de sus casas y se pierdan sin importar cuán cuidadosos sean los padres o responsables. La gravedad de la situación se presenta, cuando estos no son capaces de verbalizar su dirección o suministrar cualquier dato, que les permita a las autoridades o a cualquier persona, ayudarlos o llevarlos a casa.

Según Autism Edmonton, hay más de 18,000 familias en el área de Edmonton afectadas por el autismo. Las pulseras MedicAlert también han sido utilizadas por personas mayores con Alzheimer, demencia o lesiones cerebrales en ciudades de todo Canadá.

Alerta, por medio de redes de WiFi libre podrían acceder a su información personal

Comments

comments

Artículo anterior562 personas murieron por sobredosis de fentanilo en Alberta durante 2017
Artículo siguienteImposición de aranceles al acero y aluminio podría desatar una guerra comercial entre Canadá y EE.UU.