Canadá se engalana de verde y tréboles por el St Patrick’s Day

    774
    0

    Como ya es costumbre, Toronto y Montreal ofrecerán grandes desfiles por la conmemoración del Día de San Patricio. Aunque ciertamente este festejo es de origen irlandés, Canadá nos muestra una vez más su multiculturalidad al engalanarse de verde y tréboles este 17 de marzo.

    San Patricio fue un misionero que convirtió a muchos de los habitantes de Irlanda al cristianismo en el siglo V. De acuerdo a varios relatos históricos, él usó el trébol, una planta de tres hojas, para explicar la Santísima Trinidad a los irlandeses paganos, es por ello que cada 17 de marzo sus feligreses se visten de verde y usan el símbolo del trébol.

    La festividad del St Patrick’s Day fueron llevadas a Canadá por inmigrantes irlandeses. Actualmente, este día sólo es festivo en Terranova y Labrador, se realiza el lunes más cercano al 17 de marzo de cada año, en el resto de las provincias se dan varias celebraciones, pero no es una fiesta oficial.

    Esta noticia también le puede interesar: Edmonton podría convertirse en centro de pruebas para vehículos autónomos

    En Toronto y Montreal los grandes desfiles del Día de San Patricio se realizan a menudo el domingo más cercano al 17 de marzo. Mientras que en Manitoba la Asociación Irlandesa organiza un festival de tres días de cultura irlandesa en la semana del Día de San Patricio.

    Además de vestir de verde y usar los tréboles, muchas personas que tienen un fondo irlandés o simplemente desean disfrutar de esta cultura, celebran el St Patrick’s Day degustando el plato tradicional Colcannon o estofado irlandés, una cerveza oscura o whisky.

    A pesar de que la celebración del Día de San Patricio tiene una connotación espiritual cristiana, muchas son las críticas que giran en su torno. En las últimas décadas esta festividad se ha comercializado y desviado de su propósito original, tanto así que muchos la asocian con la embriaguez pública y el desorden.

    No deje de ver y leer: Miles de damnificados a causa de las lluvias en Perú

    Comments

    comments

    Artículo anteriorNueva Zelanda declara a un río como persona jurídica
    Artículo siguienteCanadá: un hogar para todos