Surcorea alerta sobre posible nueva prueba nuclear de Corea del Norte

    725
    0

    El Ministerio de Defensa de Corea del Sur confirmó durante una rueda de prensa que el Gobierno de Corea del Norte completó los preparativos para lo que podría ser otro ensayo nuclear, además, notificó que podrían usar un túnel no utilizado anteriormente en sus sitios de prueba en las montañas.

    El portavoz del Ministerio de Defensa de la nación surcoreana, Moon Sang- gyun, precisó que “la evaluación realizada por los servicios de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos es que Corea del Norte siempre está lista para una prueba nuclear adicional en el área de Punggye- ri”.

    El pasado 9 de septiembre Corea del Norte realizó un quinto ensayo nuclear a pesar de las fuertes sanciones que ha recibido anteriormente, la prueba ocasionó en la región un sismo de magnitud 5.3 en la escala de Richter.

    A los pocos días, el Gobierno norcoreano dijo que la propuesta de imponer más sanciones en su contra era “irrisoria”, por lo que prometió seguir reforzando su capacidad atómica. Asimismo, afirmaron que han dominado la capacidad de colocar una ojiva nuclear en un misil balístico.

    Los 15 miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas evaluaron la situación en una reunión después de que los Gobiernos de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur hicieran la petición, al tiempo que rechazaron «enérgicamente» la quinta prueba nuclear de Corea del Norte, considerada la más grande hasta el momento.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorVenezuela es criticada por negar el acceso a funcionarios del Comisionado de DD.HH.
    Artículo siguienteColisión de trenes en Pakistán deja al menos seis muertos