Talibanes reivindican ataque a base estadounidense en Afganistán

    663
    0

    Unas cuatro personas murieron y alrededor de una quincena resultaron heridas durante un ataque suicida efectuado en la base aérea de Bagram, en el norte de Afganistán, considerada la mayor de Estados Unidos en ese país, el atentado fue reivindicado por los talibanes.

    El jefe de las tropas de Estados Unidos y la OTAN en el país, el general John Nicholson, precisó mediante un comunicado de prensa que la misión Apoyo Decidido de la Alianza y las fuerzas estadounidenses en Afganistán «continuarán cumpliendo la misión de dar entrenamiento, asesoramiento y apoyo» a los socios locales para «crear un mejor Afganistán».

    La misiva informó la muerte de cuatro personas y «aproximadamente» 14 heridos. La explosión fue realizada en la base, situada en la provincia de Parwan. Los equipos de rescate continúan «atendiendo a los heridos e investigan el incidente», indicó Nicholson.

    Por su parte, el portavoz del gobernador de la provincia de Parwan, Wahid Sediqi, explicó de acuerdo a las investigaciones el atacante suicida logró “entrar en la base disfrazado como uno de los trabajadores locales”. «Todavía no está claro cuantos de los muertos y heridos son extranjeros y locales», agregó.

    El portavoz de los talibanes Zabihullah Mujahid afirmó por medio de un mensaje en la red social Twitter que un «mártir» atacó la base donde causó “grandes bajas” a las fuerzas estadounidenses.

    El ataque realizado en la base aérea de Bagram se convierte en el más importante de este año contra una instalación de la OTAN en Afganistán. La Alianza Atlántica mantiene alrededor de 12 mil militares en misión de apoyo y capacitación a las fuerzas afganas.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorNuevo vicepresidente liderará el equipo de transición de la Casa Blanca
    Artículo siguienteSuspendida orden de deportación a dos hombres acusados de contrabando de personas