La tasa de desempleo de Edmonton aumentó inesperadamente el mes pasado, registrando la pérdida de 4.000 empleos, en su mayoría trabajos de medio turno. El economista John Rose, expresó: “Ahora tenemos dos meses de resultados de empleo bastante pobres”.
Estadísticas Canadá informó el viernes que la tasa de desempleo de la ciudad subió a 8,5 por ciento el mes pasado, un 0,6 por ciento con respecto a lo registrado en junio. Las pérdidas de empleo se debieron en gran parte a los servicios de transporte, almacenamiento, servicios empresariales y educación.
La buena noticia, sin embargo, es que la ciudad obtuvo ganancias en el empleo a tiempo completo. “Vimos ganancias de empleo a tiempo completo tanto en la fabricación como en la construcción, lo cual es muy alentador”, dijo Rose. “Porque ambas industrias habían tenido éxitos muy graves a mediados de 2016.
“Es una señal muy buena, porque estos son puestos de trabajo a tiempo completo que pagan relativamente más alto”. Otra buena señal es la confianza en la economía de la ciudad mostrada por los trabajadores que llegan a la ciudad, dijo Rose.
“Continuamos viendo que la población en edad de trabajar y la fuerza laboral continúan creciendo, lo cual es una señal positiva en el sentido de que la gente continúa viniendo aquí y buscando empleo” finalizó el economista.