La compañÃÂa Uber, conocida por ofrecer servicio de transporte y que ha revolucionado el traslado de personas en las ciudades, ha presentado un libro blanco donde explica su más reciente proyecto, la creación de un sistema de taxis voladores.
Un “libro blanco†es un tipo de informe que usan las empresas y entes gubernamentales para orientar sobre un tema particular o establecer pautas a seguir en una situación determinada.
En el documento publicado por Uber, se detalla un proyecto de creación de “aero-taxis†para las ciudades, usando naves VTOL (Vertical Take-Off and Landing) que son un tipo de unidad realiza un despegue vertical diferente a las aeronaves actuales que requieren una pista para emprender vuelo.
Según la visión de la compañÃÂa, el nuevo sistema de transporte volador, permitirá reducir los tiempos de traslado en las conflictivas calles de las grandes ciudades. La implementación de esta innovación podrÃÂa eliminar o al menos reducir las congestiones viales de los centros urbanos más poblados.
El diseño que plantea Uber, consiste en un dispositivo que mezcla caracterÃÂsticas de aeronaves ultraligeras y helicópteros, con la caracterÃÂstica destacada de que funcionarÃÂan con electricidad, eliminando las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. Además, se espera que alcancen velocidades de hasta 160 kilómetros por hora.
De acuerdo con los planes de la empresa, eventualmente esta opción de transporte se convertirÃÂa en la forma más económica y rápida de traslado en las ciudades, eliminando la necesidad de poseer un vehÃÂculo propio.
Asimismo, Uber considera que su opción es la más viable y eficiente para resolver los problemas de transporte en las grandes urbes, ya que disminuye los costos de construcción de nuevos sistemas viales.
La propuesta espera tener lista la primera fase de los dispositivos de transporte aéreo en el año 2021 y serÃÂa implantada oficialmente para el 2026.