Walmart intenta disminuir el desperdicio de alimentos en sus tiendas

    714
    0

    La corporación multinacional de tiendas Walmart, se comprometió recientemente a evaluar los procesos de sus sucursales en Canadá, en especial los destinados al tratamiento de los residuos de alimentos.

    Una investigación de CBC Marketplace y Go Public, informó que tras una evaluación realizada a dos tiendas en el área de Toronto, se encontró en la basura de los locales significativas cantidades de lácteos, productos comestibles congelados, carnes, entre otros.

    Waltmart por su parte, dijo que en algunas de sus tiendas los alimentos que no pueden ser vendidos, se donan a refugios o bancos de alimentos, pero en muchas ocasiones las organizaciones a las que se destinan no disponen de los medios para transportarlos.

    Asimismo, reconoce que existen ciertos problemas en el sistema de clasificación de desperdicios que usan en algunas de sus tiendas, ya que alimentos que pueden ser donados o reciclados terminan en la basura.

    Como parte de sus campañas sociales, la compañía ha hecho donaciones a los Bancos de Alimentos de Canadá, como inversión para mejorar su capacidad de distribuir alimentos a las personas que los requieren.

    Próximamente, se espera lanzar un “programa de valor para el cliente” que planea ofrecer descuentos en productos frescos cuya fecha de caducidad esté cercana.

    El desperdicio de alimentos es un problema en crecimiento en Canadá, se estima que al menos 31 mil millones de dólares en productos comestibles son desechados cada año, siendo las distribuidoras de responsables del 10 por ciento de esos desperdicios.

    La empresa de origen estadounidense, es una de las cadenas de venta de comestibles y por departamentos más grandes en Canadá.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorTaxis voladores podrían estar disponibles en el 2026 según Uber
    Artículo siguienteParlamento elige nuevamente a Rajoy como presidente de España