Parlamento elige nuevamente a Rajoy como presidente de España

    607
    0

    El Partido Popular español, después de dos elecciones inconcluyentes, logró obtener la mayoría de votos en el parlamento gracias a lo cual su candidato, Mariano Rajoy ha sido reelegido como presidente de España.

    Sin embargo, los resultados de la votación no muestran un particular apoyo al nuevo presidente. España llevaba diez meses sin un líder político designado debido a las diferencias de intereses de los parlamentarios, finalmente, ha podido ser elegido Rajoy por la abstención de 68 miembros.

    La abstención del Partido Socialista permitió la conformación del nuevo gabinete de gobierno, designado por 170 votos a favor y 111 en contra. Además del apoyo del Partido Popular, Mariano Rajoy obtuvo el respaldo del Partido Ciudadanos.

    De no haberse logrado una mayoría parlamentaria, España se habría visto obligada a esperar casi un año para realizar una nueva elección general y por tanto continuar sin un gobierno oficial. Se espera que en el transcurso de la semana se anuncie el nuevo gabinete.

    Hace un mes, miembros del PSOE presionaron al director del partido Pedro Sánchez, para que renunciara a su cargo debido a la negativa de este, para aceptar la propuesta de abstención de la mayoría del partido.

    La reelección de Rajoy como presidente enfrentó un año difícil, en las elecciones de diciembre pasado el Partido Popular perdió la mayoría que tenía en el parlamento, a pesar de mantenerse como el partido líder del órgano legislativo.

    El fortalecimiento de  opciones políticas como Podemos y Ciudadanos, ha debilitado el apoyo que tenían los tradicionales rivales PSOE y el Partido Popular, que durante una década gobernaron España.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorWalmart intenta disminuir el desperdicio de alimentos en sus tiendas
    Artículo siguienteSegunda vuelta de las elecciones municipales en Brasil