Segunda vuelta de las elecciones municipales en Brasil

    777
    0

    Los ciudadanos brasileros acudirán nuevamente a las urnas para elegir a los alcaldes que ejercerán funciones hasta el 2020. En la segunda vuelta de las elecciones municipales, participarán 18 capitales y 39 municipios y también se elegirán concejales.

    La segunda vuelta se realizará para determinar los mandatarios de algunas ciudades de más de 200.000 habitantes, en las cuales durante las elecciones del 2 de octubre, ninguno obtuvo más de 50 por ciento de apoyo.

    La primera ronda electoral tuvo un alto porcentaje de abstención y para la siguiente fase del domingo, algunas ciudades tendrán que escoger entre candidatos controversiales o destacados por sus particularidades.

    En Río de Janeiro, la primera vuelta eliminó al candidato Pedro Paulo Carvalho Teixeira, que estaba apoyado por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) que encabeza el presidente Michel Temer.

    Por otra parte, en la capital del estado de Minas Gerais, el cargo será disputado dos personajes directamente relacionados con el equipo de fútbol más popular de la zona el Atlético Mineiro.

    Uno de los candidatos es el ex portero del club, João Leite, siendo el favorito según algunas encuestas. El rival es Alexandre Kalil, expresidente del club que representa al Partido Humanista de la Solidaridad (PHS).

    Comments

    comments

    Artículo anteriorParlamento elige nuevamente a Rajoy como presidente de España
    Artículo siguienteNueva tecnología para detectar minas antipersonales usando espinacas