Inicio Latinoamérica Tribunal Supremo Electoral absolvió a Temer de los cargos de corrupción

Tribunal Supremo Electoral absolvió a Temer de los cargos de corrupción

784
0
Temer fue absuelto de corrupción
Fuente: Twitter

El presidente de Brasil, Michel Temer, fue absuelto de los cargos que lo culpaban de supuestos financiamientos ilegales, durante su campaña electoral del año 2014. El Tribunal Supremo Electoral (TSE), indultaron al mandatario tras una exhaustiva investigación.

Las votaciones estuvieron bastante reñidas, ya que cuatro magistrados votaron a favor de absolver al actual presidente y tres votaron con el objetivo de anular las elecciones realizadas en 2014, lo que significaría que Temer debería abandonar su cargo.

Las autoridades indagaron durante el juicio, un presunto financiamiento ilegal durante la campaña que dio como ganadora a Dilme Rousseff. La misma, fue destituida de su cargo, por las acusaciones en su contra, que la involucraban con el caso impeachment.

Fue así, que Temer llegó a la presidencia, remplazando en 2016 a la presidente recién relevada. El juicio ha sido polémico, siendo la primera vez en la historia, que se juzgan a dos presidentes activos.

La denuncia del Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB), inició el proceso de acusación contra la campaña de Rousseff. La culpaban de manejar dinero que venía directamente de fondos estatales de Petrobras.

Asimismo, argumentaron que a través de unas falsas donaciones realizadas con la ayuda de contratistas; se ejecutó el movimiento del dinero. Esto significó uno de los casos de corrupción más comentados en décadas.

La defensa de Temer, expuso que se mantuvo al margen de la campaña, no teniendo un papel de gran importancia durante la campaña. Debido a las evidencias presentadas, el presidente se liberó de los cargos imputados.

Al igual que el actual mandatario brasileño, la corte también absolvió a Rousseff. A pesar del veredicto final, Temer aún está siendo investigado por el caso de corrupción denominado operación “Lava Jato”, en donde otros políticos se han visto involucrados.

http://prensacanada.com/2017/05/23/brasil-colombia-luchan-narcotrafico/

Comments

comments

Artículo anteriorCanadá aprobó 150 millones de dólares para apoyar al movimiento feminista
Artículo siguienteAutoridades discuten límites de velocidad cerca de áreas de juego