Tensión en Venezuela: Aumentan protestas ante imposibilidad de canjear billetes de 100 bolívares

    577
    0

    Cientos de venezolanos se encuentran protestando en varios estados del país debido a la falta del suministro de efectivo y la imposibilidad de canjear sus billetes de 100 bolívares. La medida tomada por el presidente Nicolás Maduro ha generado un gran descontento en la población que ahora no encuentra qué hacer con el papel moneda que perdió vigencia este 15 de diciembre.

    Los dirigentes de la oposición venezolana a través de la red social Twitter han informado sobre varios disturbios. El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, tuiteó “intentos saqueo en varios lugares del país. Situación agravada por falta de efectivo. Nuevos billetes no aparecen”.

    Artículo relacionado:  Salen de circulación billetes de BSF 100

    De acuerdo al Gobierno venezolano, este 15 de siembre saldrían en circulación el nuevo cono monetario de la nación, es decir, los billetes de 500, 1000, 2000, 5000, 10.000 y 20.000 bolívares, con los que se abastecerían los telecajeros del país.

    No obstante, cuando los venezolanos hicieron uso de los cajeros, lo que recibieron fueron los mismos billetes de 100 bolívares, acción que generó mayor tensión aún, debido a que muchos de ellos realizaron colas enormes para depositar billetes de la misma denominación porque saldrían de vigencia.

    También le podría interesar:  Quiebran casas de cambio en Cúcuta por  políticas del Billete de 100 BSF

    Este 16 de diciembre, Venezuela amaneció convulsionada debido a que muchas entidades bancarias no abrieron sus puertas y otras no están realizando los canjes de billetes. Asimismo, el sector comercial también se encuentra paralizado ante la falta de efectivo, 99{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} de los comercios están cerrados.

    Los estados donde se han registrado numerosas protestas son: Táchira, Valencia, Barinas, Apure, Sucre, Nueva Esparta, Aragua, Bolívar, Lara, Miranda, Anzoátegui, Monagas, Zulia y Trujillo. En las redes sociales también reportan tiroteos y represión con gases lacrimógenos.

    Esta noticia también le puede interesar:  Colapsan Bancos venezolanos ante improvisación

    Comments

    comments

    Artículo anteriorCasas de cambio colombianas cierran sus puertas ante medida implementada en Venezuela
    Artículo siguienteGobierno agilizará tramitación de apadrinamiento de parejas y esposos