Inicio Mundo Un terremoto de magnitud 6.5 azota la costa de Lombok en Indonesia

Un terremoto de magnitud 6.5 azota la costa de Lombok en Indonesia

483
0
Compartir
Un terremoto de magnitud 6.5 azota la costa de Lombok en Indonesia

Un fuerte terremoto localizado muy por debajo de la superficie de la Tierra sacudió un área en el Mar de Flores de Indonesia la noche del viernes. No hubo informes inmediatos de daños o advertencias de tsunami.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos dijo que el sismo tenía una magnitud preliminar de 6,5 y se encontraba a 109 kilómetros al noroeste de la aldea de Kampungbajo, en el centro de Indonesia, a una profundidad de 539 kilómetros. Los terremotos profundos generalmente causan menos daño.

El USGS indicó que había pocas probabilidades de daños graves o bajas. Indonesia es propensa a los terremotos debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego”, un arco de volcanes y fallas en la cuenca del Pacífico.

Un terremoto a principios de este mes sacudió la isla indonesia de Lombok, matando a más de 400 personas y causando daños por cientos de millones de dólares, según el gobierno.

En diciembre de 2004, un terremoto de magnitud 9.1 en las costas de Sumatra en el oeste de Indonesia provocó un tsunami que mató a 230,000 personas en una docena de países.

Comunidad indonesia de Edmonton busca ayudar a las víctimas del terremoto

Comments

comments