Terremoto sacudió el centro de Birmania

    679
    0

    Un fuerte sismo de magnitud provisional de 6,8 sacudió el centro de Birmania, informaron las autoridades locales, al tiempo que reportaron averías en decenas de pagodas antiguas en la capital antigua de Bagán, uno de los centros turísticos del país.

    El Servicio Geológico de Estados Unidos precisó que el terremoto tuvo su centro unos 25 kilómetros al oeste de Chauk, una zona al oeste de la antigua capital de Bagán. Asimismo, indicó que el epicentro se registró a gran profundidad, a unos 84 kilómetros de la superficie.

    Explicaron que los sismos de este tipo suelen causar menos daños en la superficie. No obstante, unas 65 pagodas antiguas en Bagán sufrieron daños, notificó el Ministerio de Asuntos Culturales y Religiosos en un comunicado. Esta capital contiene centenares de tales estructuras.

    El doctor y secretario general del Comité de Sismos de Birmania, Myo Thant, señalo que otras zonas no fueron tan afectadas y que no se reportaron pérdidas humanas. Por su parte, un bombero en Pakokku, que no quiso ser identificado, señaló que una mujer falleció en el sismo, sin embargo, la información no fue confirmada.

    El lugar donde ocurrió el epicentro es catalogado como una zona sísmica, pese a esto, en esta zona no suelen registrarse muchas víctimas porque no está muy poblada. No obstante los reportes de los daños de las aldeas vecinas a veces tardan mucho en llegar.

    El temblor de Birmania también se sintió en una media decena de provincias en la India, donde las personas abandonaban corriendo sus edificios y viviendas. En Bangkok varios edificios se remecieron. No se reportó daños en ninguno de los dos países.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorSantos dará hoy al país una noticia “histórica” sobre la paz
    Artículo siguientePolicía de Canadá permitirá que mujeres usen hijab