Santos dará hoy al país una noticia “histórica” sobre la paz

    670
    0

    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, precisó que el día de hoy dará al país una noticia “histórica” relacionada con la conclusión en Cuba de los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

    “Los negociadores en este momento están en La Habana dándole los últimos retoques a la paz porque hoy espero darle una noticia histórica, muy importante al país”, indicó Santos durante un acto escolar en Bogotá.

    La noticia de hoy es “muy importante sobre todo para todos los niños de Colombia”, manifestó el mandatario mientras presentaba el concurso “Pinta una Colombia en paz”, organizado por el Ministerio de Educación.

    “Todos debemos estar muy contentos porque hoy es un día muy especial”, reiteró Santos, al tiempo que agregó que la Colombia que pintan los estudiantes es una “donde los niños puedan crecer sin temor, sin miedo, con esperanza de futuro, en donde puedan estudiar en buenos colegios, donde después puedan tener buenos empleos”.

    Además, añadió que en esa nación se respetarán las diferencias, para “poder mirar al mundo entero con orgullo y decir que Colombia es un país normal, en paz, reconciliado, después de tanto tiempo de guerra y conflicto”.

    El pronunciamiento de Santos sobre el cierre de las negociaciones de paz, es el primero que se realiza desde que iniciaron los acuerdos hace 44 meses en La Habana, se espera hoy finalmente sea anunciado tras hacerle al acuerdo unos ajustes de carácter técnico.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorTerremoto de magnitud 6,2 sacude el centro de Italia
    Artículo siguienteTerremoto sacudió el centro de Birmania