Según documento oficial Theresa May no tiene un plan para el Brexit

    616
    0

    De acuerdo a un memorando filtrado, la primera ministra británica, Theresa May no tiene un plan global para salir de la Unión Europea (UE), por lo que la estrategia para el Brexit podría tardar otros seis meses debido a las divisiones en su Gobierno. Sin embargo, la mandataria rechazo las afirmaciones hechas en el memorando.

    La misiva preparada presuntamente escrita para la Oficina del Gabinete por un consultor, afirma que los departamentos gubernamentales están trabajando en más de 500 proyectos diferentes relacionados con el Brexit y que además podrían requerir de unos 30 mil funcionarios adicionales.

    «Este no es un reporte del gobierno y no reconocemos las afirmaciones hechas en él», precisó un portavoz de la oficina de Theresa May. «Estamos enfocados en seguir adelante con el trabajo para concretar el Brexit y hacer que sea un éxito», agregó la primera ministra.

    Asimismo, el ministro de Transporte, Chris Grayling, aseguró que no se trata de un informe realizado por el Ejecutivo, por lo que rechazó su contenido.

    «Mi experiencia es muy distinta a eso», recalcó el funcionario, que además consideró que el gobierno de la conservadora Theresa May trabaja como un «equipo» de cara a la salida de la Unión Europea. No obstante, reconoció que las negociaciones sobre los términos del Brexit serán «complejos» pero no del alcance que vislumbra el documento publicado en la prensa.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorNueva Zelanda inicia evacuación de los 1200 turistas bloqueados tras terremoto
    Artículo siguienteCentros de cuidado infantil serán financiados por el gobierno provincial en Edmonton