Centros de cuidado infantil serán financiados por el gobierno provincial en Edmonton

    672
    0

    El Gobierno de Alberta ha iniciado un programa piloto de guarderías, en 18 centros de la ciudad de Edmonton, abriendo por lo menos mil nuevos cupos a niños y 230 empleos. El objetivo del proyecto es proporcionar facilidades para el cuidado de los hijos de trabajadores por turnos y de niños con necesidades especiales.

    En el marco del proyecto piloto de 10 millones de dólares anunciado por la Ministra de Alberta, Rachel Notley, cada centro elegible recibirá hasta 500.000 dólares en subvenciones de funcionamiento durante el primer año, con la posibilidad de recibir dos años más de financiación.

    Las guardarías interesadas en participar, deben aplicar y las seleccionadas serán anunciadas a comienzos del 2017. La Ministra considera que el proyecto piloto será un paso hacia un sistema a nivel provincial “Lo que aprendamos de las primeras 18 guarderías, nos guiará sobre cómo desarrollar mejor, un nuevo sistema de cuidado de los niños”.

    Asimismo, Notley especificó que quiere que las guarderías se encuentren distribuidas equitativamente entre las zonas rurales y urbanas, en lugares accesibles, tales como hospitales y otros edificios públicos.

    De acuerdo con las estadísticas de la provincia, en marzo de este año existían 109.500 espacios de cuidado infantil aprobados y con licencia en Alberta, sin embargo, muchos niños reciben atención en lugares que no están regulados.

    El Gobierno tiene previsto continuar con el subsidio de cuidado infantil existente, que ofrece subsidios totales y parciales a más de 24.500 niños. Las familias que ganan menos de 50.000 dólares al año pueden calificar para un subsidio completo.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorSegún documento oficial Theresa May no tiene un plan para el Brexit
    Artículo siguienteAsesinan a golpes y patadas un ciudadano colombiano que vacacionaba en Edmonton