Asesinan a golpes y patadas un ciudadano colombiano que vacacionaba en Edmonton

    620
    0

    Como Leonardo Fabio Durán Ibáñez, de 42 años, fue identificada la víctima que fue brutalmente asesinada a golpes y patadas por un grupo de sujetos presuntamente drogados. El terrible acontecimiento tuvo lugar en Edmonton, la madrugada del sábado 12 de noviembre.

    De acuerdo al testimonio de Elias Malkum, cuñado de la víctima, ambos salieron de un restaurante latino, ubicado a cuatro cuadras de su residencia. Cuando solo les restaba una cuadra para llegar, en la calle 196 STR, a pocos metros de una estación de gas de Petro Canadá, fueron abordados por un grupo de nueve sujetos conformado por tres mujeres y seis hombres.

    Enardecidos, aparentemente por encontrarse bajo el efecto de alguna sustancia psicotrópica, tres bandidos atacaron sin motivo alguno a Malkum y los otros seis a Durán Ibáñez. “Ellos nos atacaron deliberadamente sin motivo y sin razón”. “Nosotros caminábamos a casa y esta gente se nos vino encima”, relató la víctima sobreviviente a un medio local.

    Explicó que los delincuentes los atacaron brutalmente a golpes y patadas, lo que ocasionó la muerte de Leonardo Fabio. Los asesinos sujetos huyeron del lugar al percatarse que unos vecinos salieron en auxilio. Para cuando llegó la policía y la ambulancia, ya su cuñado había fallecido, indicó Malkum.

    Leonardo Fabio Durán Ibañez, ingeniero de sistemas, nació en Valledupar, Departamento del César, Colombia, se encontraba de vacaciones en Edmonton desde el pasado 9 de julio, Canadá, tenía planeado volver a su país en enero próximo, luego de Navidad. Durante su estadía se alojó en la casa de su hermana Milena Durán Ibañez y de su cuñado Elias Malkum.

    Con mucho pesar, Milena Durán Ibáñez explicó que su hermano era un comerciante y propietario de tres tiendas de comestibles en Valledupar. Tenía doble nacionalidad: colombiana y española. “Él se iba a regresar a Colombia, pero yo le pedí que se quedara y se marchara en enero para que pasara Navidad y año nuevo con nosotros aquí en Canadá”, afirmó la hermana de la víctima.

    Debido a que el suceso fue algo inesperado para la familia, Malkum se comunicó con el Consulado de Colombia en Calgary para solicitar ayuda para cubrir los gastos funerarios y la repatriación del cadáver, no obstante, un funcionario consular le informó que no podían ayudarle, debido a que Durán Ibáñez entró al país usando su nacionalidad española. Aparte de tener que lidiar con su duelo, la familia requiere urgentemente ayuda financiera.

    Los esposos Makun Durán llegaron a Canadá hace diez años, se encuentran residenciados en Edmonton, Alberta. El oficial Scott Pattison vocero de la policía informó que se emitirá un comunicado oficial relacionado con la investigación que la Policía Montada del Canadá adelanta en torno a los hechos que rodearon la muerte del turista colombiano.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorCentros de cuidado infantil serán financiados por el gobierno provincial en Edmonton
    Artículo siguienteCanadá reitera eliminación de visa para los ciudadanos mexicanos