Inicio Mundo Tiroteo en Nueva Zelanda: un hombre australiano ha sido acusado de la...

Tiroteo en Nueva Zelanda: un hombre australiano ha sido acusado de la masacre de al menos 49 personas en una mezquita

274
0
Tiroteo en Nueva Zelanda: un hombre australiano ha sido acusado de la masacre de al menos 49 personas en una mezquita

Al menos 49 personas murieron y otras 48 resultaron heridas en tiroteos a dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, según informaron las autoridades.

Las imágenes de video circularon ampliamente en las redes sociales, aparentemente tomadas por un hombre armado y publicadas en vivo a través de Facebook, a medida que se desarrollaba el ataque. En el video se lo ve conduciendo a una mezquita mientras se escuchaba música en su vehículo. Después de estacionar, tomó dos armas y caminó una corta distancia hasta la entrada de la mezquita.

Luego abrió fuego. En el transcurso de cinco minutos, dispara repetidamente a los fieles, dejando más de una docena de cuerpos en una sola habitación. Regresó al auto durante ese período para cambiar de arma y volvió a la mezquita para dispararle a cualquiera que mostraba signos de vida.

Ahmad Al-Mahmoud, que estaba en la mezquita de Al Noor, dijo que el atacante irrumpió en la mezquita cuando los fieles se arrodillaban para rezar. «Tenía un arma grande… vino y comenzó a disparar a todos en la mezquita, en todas partes». Él y otros escaparon rompiendo una puerta de vidrio.

La policía señaló que la segunda mezquita atacada estaba en el suburbio de Linwood, pero no dio detalles.

El sospechoso es un hombre de finales de los 20 años, fue acusado de asesinato y deberá comparecer en la corte de Christchurch mañana por la mañana, dijo el comisionado de policía Mike Bush en una conferencia de prensa.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, señaló que el sospechoso sostuvo opiniones extremistas, pero no había estado en ninguna lista de vigilancia policial.

Se cree el hombre había publicado un manifiesto en línea, poco antes de la transmisión del video. El documento estaba vinculado a tres cuentas de redes sociales pertenecientes a Brenton Tarrant, según Storyful.

En dicho comunicado, el sujeto se opone a la inmigración y cita una lista de eventos de varios períodos de la historia que inspiraron su auto-reconocido ataque terrorista. También asegura que decidió cometer los asesinatos después de un viaje a Europa en 2017 cuando vio a Emmanuel Macron triunfar sobre su oponente de extrema derecha Marine Le Pen, en las elecciones presidenciales francesas y vio a personas que creía que eran inmigrantes que vivían en Francia.

Comments

comments