Inicio Tecnología “Lista para reproducirse”: revelan extraña base de datos china que clasifica a...

“Lista para reproducirse”: revelan extraña base de datos china que clasifica a las mujeres en edad fértil

140
0
“Lista para reproducirse”: revelan extraña base de datos china que clasifica a las mujeres en edad fértil

Un desarrollador holandés que trabaja para la compañía GDI.Foundation, Victor Gevers, encontró una curiosa base de datos abierta cuyo servidor estaba en China, la cual contenía información privada de millones de mujeres.

Entre los datos que contenía la base, estaba la edad, nivel educativo, estado civil, números telefónicos, ubicación, número de identidad, dirección y una columna que decía “BreedReady”, un término que se usa para clasificar a aquellas mujeres que están listas para tener hijos.

Según reporta The Guardian, Gevers, encontró el caché de datos mientras buscaba bases de datos abiertas en China. Posteriormente, procedió a publicar en twitter una serie de capturas de pantalla durante el fin de semana.

La edad promedio de las mujeres en la base de datos era de 32 años, y la más joven tenía 15 años, señaló Gevers. Asimismo, casi el 90% de las entradas incluidas se describieron de forma individual y el 82% se clasificaron como residentes en Beijing.

La base de datos también incluyó campos etiquetados como “política” y “hasvideo” (tiene video), así como enlaces a lo que parecen ser páginas de perfil de Facebook. Esto último es extraño porque Facebook está bloqueado en China.

De acuerdo con el experto, es difícil determinar quién es el responsable de esta base de datos o cuál es el objetivo detrás de ella. Sin embargo, lo que es un hecho es que después de haberse descubierto, la información fue retirada del servidor este lunes por la tarde sin dejar rastro.

Esta base de datos surge dentro del contexto de una preocupación por parte del gobierno chino ante la caída en las tasas de natalidad en el país, lo que tendría sentido que ahora se busque identificar a aquellas mujeres que están “listas para reproducirse”.

Comments

comments