Alcalde niega posible venta de Toronto Hydro

    680
    0

    El alcalde de Toronto, John Tory ha desmentido un informe de prensa que asegura que Hydro One está en conversaciones para comprar Toronto Hydro por 3 mil millones de dólares.

    A través de su cuenta de Twitter, el alcalde negó que hayan negociaciones abiertas: “Puedo confirmar que no se están celebrando discusiones con respecto a la venta de Toronto Hydro a cualquier entidad”.

    Un informe publicado por Reuters, citaba dos fuentes anónimas que afirmaban que Hydro One y Toronto Hydro, han estado en conversaciones durante los últimos meses, pero aún no se habría llegado a una etapa final en las negociaciones.

    De acuerdo con las fuentes, descritas como “personas con conocimiento del asunto”, las conversaciones involucran a la Primera Ministra de Ontario, Kathleen Wynne, al Director General de Toronto Hydro, Anthony Haines, al Director Ejecutivo de Hydro One, Mayo Schmidt, y al propio alcalde, John Tory.

    Asimismo, el informe expone que una propuesta en discusión, es que Hydro One comprará la mitad de Toronto Hydro a través de efectivo y la mitad a través de acciones. Tal transacción, según el informe, permitiría a la ciudad beneficiarse del dividendo de Hydro One.

    Tory adjuntó a su publicación en Twitter, un comunicado que citaba: “En los últimos meses, he indicado claramente que no estaría apoyando ninguna propuesta de venta de Toronto Hydro, más bien, indiqué mi apoyo a la inversión adicional en un Hydro Toronto, que quedará en manos del sector público. Actualmente estamos explorando cómo podemos hacer que la inversión ocurra sobre esa base para que tengamos un proveedor de electricidad confiable y actualizado para la gente de Toronto”.

    De igual manera, en una entrevista con Metro Morning, el alcalde de Toronto John Tory reafirmó que no había ninguna propuesta específica sobre la mesa para vender ninguna participación de Toronto Hydro. Además, dijo que seguía comprometido a mantener la utilidad “en manos públicas”.

    Toronto Hydro, opera un sistema de distribución eléctrica que atiende a cerca de 740.000 clientes en Toronto, lo que representa alrededor del 18 por ciento de la electricidad consumida en Ontario. Es la compañía municipal de distribución de electricidad más grande de Canadá.

    Comments

    comments

    Artículo anterior8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer
    Artículo siguienteUnión Europea crea su primer cuartel general militar