París rodeará la Torre Eiffel con un muro de cristal antibalas

    732
    0

    La alcaldía de París planea ejecutar un proyecto para levantar un muro de cristal antibalas de 2,5 metros de alto alrededor de la Torre Eiffel, monumento más visitado de Francia, esto tras últimos ataques terroristas que ha sufrido el país europeo.

    La edificación de la defensa de cristal forma parte de un amplio plan de 300 millones de euros, unos 320 millones de dólares, que anunciaron las autoridades el pasado mes de enero a fin de reforzar la seguridad y mejorar las instalaciones.

    La alcaldía precisó que aunque el muro rodeará los jardines de la torre, el acceso a la base del monumento seguiría siendo gratis.

    Esta noticia también le puede interesar: Francia registra explosión en una central nuclear sin fuga radioactiva

    Anualmente unas seis millones de personas visitan la Torre Eiffel, por lo que es considerado el monumento más frecuentado de Francia y probablemente del mundo.

    El presidente de la empresa operadora de la Torre Eiffel, Bernard Gaudillere, indicó que el “muro de seguridad” de 2,5 metros, costará alrededor de 20 millones de euros y la cifra podría ir en aumento.

    Por su parte, el asistente del alcalde responsable de turismo, Jean-François Martins,  manifestó que “todo el trabajo de seguridad Torre Eiffel se lleva a cabo en consulta con los arquitectos nacionales de Francia que se adapte a los mejores en el vecindario”.

    Asimismo, las autoridades también informaron que el paso alrededor de la torre será completamente reorganizado y que ya no se podrá acceder por la avenida Gustave Eiffel.

    “Hay una necesidad en términos de seguridad, sino que también va a restaurar un vínculo entre el tribunal del monumento y jardines”, añadió Jean-François Martins, al tiempo que agregó que el perímetro de seguridad desarrollado con el departamento de policía irá al Quai Branly.

    Lea también: Primer ministro realizará la primera visita oficial a Trump

    Comments

    comments

    Artículo anteriorPrimer ministro realizará la primera visita oficial a Trump
    Artículo siguienteYouTube Go ya está disponible para ver vídeos sin conexión a internet