La torre Eiffel de ParÃÂs, conocido como el monumento más representativo de Francia, permanece cerrado por segundo dÃÂa consecutivo debido a la huelga que mantienen sus trabajadores, quienes manifiestan ser explotados.
Mediante una asamblea, los empleados acordaron dar continuidad a la protesta general, ya que demandan reivindicaciones salariales y también cuestionan la orientación estratégica de la empresa encargada de la torre, en los proyectos futuros.
Por su parte, la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), mediante un comunicado lamentó “la continuación del cierre (…) debido a un movimiento social del personal” y pidió disculpas “al conjunto de sus visitantes”.
La torre Eiffel cuenta con unos 300 trabajadores, alrededor de 140 de ellos se declararon en huelga este martes, para exigir mayores salarios y condiciones de trabajo justas.
“Estamos en huelga porque tenemos una dirección que está completamente cerrada a cualquier diálogo social en la empresa, hay plazos para las obras de construcción, que habrá que terminar en noviembre de 2017 y no tenemos información al respecto”, precisó David Vavassori, un trabajador de la torre Eiffel, perteneciente a la Confederación General del Trabajo (CGT).
El cierre temporal de la torre Eiffel podrÃÂa afectar el turismo de ParÃÂs, ya que solo en Navidad el monumento recibe cerca de 6 mil visitas, por lo que es uno de los más importantes del mundo.