Al tomar el poder, Trump deportará unos tres millones de inmigrantes

    576
    0

    El nuevo presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que tiene planeado deportar de dos a tres millones de inmigrantes indocumentados en cuanto tome posesión en enero de 2017.

    “Lo que vamos a hacer es capturar a las personas que sean delincuentes y tengan antecedentes penales, a pandilleros, narcotraficantes, y a mucha de esta gente, probablemente dos millones, podrían ser hasta tres millones. Vamos a expulsarlos de nuestro país o vamos a encarcelarlos”, dijo Trump.

    Las afirmaciones del mandatario fueron realizadas mediante una entrevista, donde indicó  que los sacará porque se encuentra en su país de manera ilegal. Trump agregó que después de proteger la frontera, su administración tomaría una “determinación” acerca del resto de inmigrantes indocumentados.

    “Una vez que la frontera esté protegida y que todo se normalice, vamos a tomar una determinación sobre la gente de la que están hablando, que son grandes personas. Son grandes personas, pero vamos a tomar una determinación sobre eso”, sentenció Trump.

    Las declaraciones del presidente estadounidense responden a sus promesas realizadas en su campaña electoral, donde aseguró que deportaría a los inmigrantes indocumentados y que también construiría un muro para proteger la frontera.

    Además, catalogó a los mexicanos de “personas que tienen muchos problemas, y están trayéndonos esos problemas. Están trayendo drogas. Están trayendo delincuencia. Son violadores. Y algunos, supongo, son buenas personas”.

    Con respeto al muro, indicó que aceptaría instalar una valla en parte de la frontera, como lo propusieron los congresistas republicanos. “En ciertas áreas, lo haría, pero en ciertas áreas es más apropiado un muro (…) Yo soy muy bueno en esto. Se llama construcción”, dijo Trump.

    Finalmente, el mandatario explicó que tal vez mantenga porciones del Decreto de Atención Asequible, esto tras su primera reunión en la Casa Blanca con el presidente Obama. En relación al Obamacare, añadió que “se invalidará y se sustituirá”.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorJustin Trudeau inicia su visita a Latinoamérica en Cuba
    Artículo siguienteCampaña busca reducir los accidentes de tránsito causados por conductores ebrios