Inicio Edmonton Concejo no aprueba asociación de tránsito con Uber

Concejo no aprueba asociación de tránsito con Uber

1431
0
Uber en Edmonton
Flickr

Funcionarios de Edmonton manifestaron que no iniciarán una conversación con Uber, refiriéndose a la propuesta de implementar este nuevo transporte a las zonas más aledañas, en donde los autobuses recogen a pocas personas.

Uber plantea crear una asociación con los conductores, pero la respuesta ha sido totalmente negativa. Los concejales que participaron en la votación, en su mayoría estuvieron en desacuerdo con la iniciativa.

Algunas de las ciudades en América del Norte han encontrado una asociación para que Uber llegue a algunas zonas alejadas. La Administración seguirá investigando la posibilidad de crear un sistema público de acceso telefónico, utilizando personal de la ciudad para responder trasladar a las personas a la red troncal principal.

Durante la votación, muchos presentes alegaron que la ciudad maneja personas privada para todos los servicios prestados, por ello alegan que es mejor mantener el transporte de parte del lado gubernamental.

El alcalde Don Iveson, expresó que el voto negativo fue desafortunado, pero aún deja mucho trabajo administrativo para trabajar con ellos, ya que buscan formas de asegurar que ningún residente mayor u otro residente sean abandonados por los cambios de tránsito.

“Creo que fue desafortunadamente una posición ideológica”, apuntando que ya existen taxis Uber en la ciudad, lo que genera una propuesta totalmente factible de asociación.

El Concejo aprobó el resto de la estrategia de tránsito, incluyendo un plazo de enero de 2020 para implementar los cambios. La estrategia de tránsito creará más rutas de alta frecuencia y rutas expresas.

Aunado a esto, se reorganizarán las rutas de la comunidad para tener destinos claves, que permitan que todos los residentes puedan movilizarse por la ciudad de forma segura y eficaz. Se dio a conocer que Uber volverá a tocar la puerta, esperando que el resultado sea distintos planteando otras estrategias para la unión.

Comments

comments

Artículo anteriorLa “oferta de la vida” nueva causa para ser nombrado santo
Artículo siguienteAlimentos para el cerebro