Inicio Mundo Un flamingo de zoológico tuvo que ser sacrificado después de que un...

Un flamingo de zoológico tuvo que ser sacrificado después de que un niño lo golpeara con una roca

3329
0

Los oficiales del zoológico en Illinois se vieron obligados a sacrificar a un flamingo después de que fuera golpeado por una roca lanzada por un niño.

El director del zoológico, Jay Tetzloff, declaró a The Pantagraph en un correo electrónico que un visitante joven hirió accidentalmente al ave el lunes al “lanzar una roca al hábitat” en el zoológico Miller Park en Bloomington.

La roca rompió la pierna del flamingo en el “desafortunado accidente”, causando heridas que dejaron a los funcionarios del zoológico muy pocas opciones más allá del sacrificio del animal.

El zoológico explicó que está trabajando con la familia del estudiante no identificado para asegurarse de que esta sea una “experiencia de aprendizaje” para el niño. La instalación agregó que no tiene planes futuros para cambiar la distribución del hábitat, que desde 2016 albergaba a 25 flamencos antes del incidente.

Las piernas de un flamingo adulto pueden medir entre 76 y 127 centímetros de largo, lo que es más largo que todo su cuerpo. Se sabe que los flamingos viven entre 20 y 30 años en la naturaleza, pero en cautiverio, menos los depredadores y otros peligros, hasta 50 años o más.

Comments

comments

Artículo anteriorHuawei podrá seguir usando Android por 90 días a pesar de la restricción de Google
Artículo siguienteDisturbios por los resultados de las elecciones en Indonesia dejan 6 muertos