Inicio Calgary Zoológico de Calgary intenta criar pandas gigantes mediante inseminación artificial

Zoológico de Calgary intenta criar pandas gigantes mediante inseminación artificial

123
0

El zoológico informó que intentará criar pandas gigantes de la pareja Er Shun y Da Mao en las próximas semanas, pero se requerirá inseminación artificial ya que la pareja ha demostrado ser incompatible.

Los miembros del zoológico y los equipos veterinarios comenzarán a monitorear los niveles hormonales de Er Shun bajo la guía de un especialista en reproducción de pandas de China.

“Las pandas hembras solo ovulan durante tres días al año, así que es una ventana muy pequeña que tenemos que capturar”, dijo el miércoles Colleen Baird, portavoz del zoológico. “La inseminaremos dos o tres veces”.

Er Shun dio a luz a los cachorros Jia Panpan y Jia Yueyue en octubre de 2015 en el zoológico de Toronto. El trío y Da Mao, el padre biológico de los cachorros, fueron reubicados en el zoológico de Calgary en marzo pasado.

Los pandas están en préstamo de China como parte de un acuerdo de 10 años entre los dos zoológicos y el gobierno chino. Desde su llegada a Calgary ha sido panda-monium.

En enero, el zoológico estimó que los osos habían atraído a 1,48 millones de visitantes. Para entonces, el zoológico había vendido 100,000 membresías anuales y recibió un promedio de 4,065 visitantes por día.

Baird dice que si los intentos del zoológico para impregnar Er Shun tuvieron éxito y el huevo fertilizado se implanta con éxito, es probable que los cachorros lleguen en aproximadamente cuatro meses.

Según el zoológico, hay menos de 1,800 pandas gigantes en libertad.

Comments

comments