Inicio Mundo Un helicóptero se estrella contra un edificio en Nueva York

Un helicóptero se estrella contra un edificio en Nueva York

319
0

Un helicóptero se estrelló esta tarde en el techo de un edificio de 54 pisos en Manhattan, Nueva York. Según informó el Departamento de Bomberos (FDNY), el piloto, quien era el único tripulante de la aeronave falleció en la escena.

El accidente ocurrió en la cima del edificio AXA Equitable, en 51st Street y 7th Avenue, cerca de Times Square, poco después de las 2 p.m. hora local. El FDNY atacó las llamas en el techo después del choque, y se cree que el fuego está bajo control.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, indicó a CNN que el helicóptero realizó un «aterrizaje forzoso» de emergencia en el edificio.

«Si eres un neoyorquino, tienes un nivel de trastorno de estrés postraumático, desde el 11 de septiembre. Y recuerdo muy bien aquella mañana. Entonces, tan pronto como escuchas que un avión choca contra un edificio, creo que mi mente va hacia dónde va la mente de todos los neoyorquinos «, dijo Cuomo.

No está claro qué causó el aterrizaje de emergencia, pero hubo una fuerte lluvia en la ciudad en el momento del accidente. Sin embargo, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que no hay indicios de que el incidente estuviera relacionado con el terrorismo.

«No hay indicios en este momento de que esto haya sido un acto de terror y no existe una amenaza continua para la Ciudad de Nueva York basada en toda la información que tenemos en este momento», dijo de Blasio. «He consultado con el departamento de bomberos, el departamento de policía y el departamento de edificios, no hay peligro de ningún tipo para los neoyorquinos en este momento».

Según De Blasio, no se reportaron otras lesiones como resultado del accidente. «No hubo otras lesiones que conozcamos en este momento a nadie en el edificio o en el suelo», dijo. «Y quiero dar las gracias a Dios por eso. Esto podría haber sido un incidente mucho peor, y gracias a Dios que ninguna otra persona resultó herida en este incidente absolutamente impactante y sorprendente».

La Administración Federal de Aviación informó que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte supervisaría una investigación. En un tweet, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se le informó sobre el accidente y elogió a los servicios de emergencia por su respuesta.

Comments

comments