Inicio Canadá Canadá prohibirá los plásticos de un solo uso a partir de 2021

Canadá prohibirá los plásticos de un solo uso a partir de 2021

477
0
El Parlamento canadiense se encuentra analizando el presupuesto presentado por el primer ministro Justin Trudeau, para el año 2018

El primer ministro Justin Trudeau anunció que su gobierno prohibirá los plásticos de un solo uso, que podrían incluir bolsas, popotes y cubiertos plásticos, en Canadá, como mínimo, en 2021.

«Necesitamos cubrir todo Canadá con esta decisión y es por eso que el gobierno federal está avanzando en un enfoque científico para establecer qué plásticos dañinos de un solo uso vamos a eliminar a partir de 2021″, dijo Trudeau durante una parada el lunes en la Reserva Natural Gault en Mont St-Hilaire, a las afueras de Montreal.

Una lista completa de artículos prohibidos, que no es definitiva todavía, incluye artículos como hisopos de algodón, agitadores para bebidas, platos y palos de globos. Los recipientes de comida rápida y las tazas hechas de poliestireno expandido, que es similar a la espuma de poliestireno blanca, también serán prohibidas, según aseguró una fuente anónima citada por CBC News.

Trudeau indicó que el gobierno investigará qué artículos debería prohibir y seguirá el modelo elegido por la Unión Europea, que votó en marzo para prohibir los artículos plásticos para los cuales existen alternativas de mercado, como cubiertos y platos de plástico de un solo uso, y artículos hechos de plásticos biodegradables, tales como bolsas. Los plásticos biodegradables no son realmente biodegradables; contienen aditivos que hacen que el plástico se fragmente sin descomponerse químicamente.

También reveló planes para hacer que las compañías que fabrican o venden productos plásticos se responsabilicen del reciclaje de sus residuos plásticos. «Ya sea que estemos hablando de botellas de plástico o teléfonos celulares, será responsabilidad de las empresas encargarse de los plásticos que fabrican y distribuyen al mundo», indicó Trudeau.

Comments

comments