Inicio Calgary Calgary gasta $ 300,000 al año para almacenar plásticos no deseados

Calgary gasta $ 300,000 al año para almacenar plásticos no deseados

280
0
Calgary gasta $ 300,000 al año para almacenar plásticos no deseados

La ciudad de Calgary está gastando alrededor de $ 300,000 al año para almacenar los envases de plástico recolectados por su programa de carro azul, lo que ha llevado a un miembro del consejo a preguntarse si el material debe ser enterrado o quemado.

El año pasado, costó casi $ 300,000 alquilar semirremolques para albergar el material difícil de reprocesar, una práctica que se remonta a septiembre de 2017. Unas 1.600 toneladas de los plásticos ahora llenan 100 unidades de almacenamiento, señaló un funcionario de la ciudad.

Eso podría llevar el total gastado a aproximadamente $ 500,000, y el volumen de plásticos y el espacio requerido para almacenarlos en el sitio del relleno sanitario de Shepard está creciendo a un ritmo de dos a tres unidades de remolques al mes.

Los procesadores generalmente rechazan el empaque debido a la contaminación del etiquetado y adhesivos. Al respecto el concejal, Ward Sutherland, dijo que se sorprendió al enterarse de la cantidad creciente de remolques con el plástico y el costo, y agregó que la ciudad debería considerar reducir sus pérdidas.

«Cuestiono el valor de almacenar en lugar de ejecutar otras opciones, como la quema, el relleno sanitario», escribió en un mensaje de texto. «Me decepciona que esto no haya sido presentado al consejo y a la atención del presidente. Voy a abordar esto a través del comité de inmediato «.

La ciudad no ha tenido éxito en encontrar procesadores fuera de la provincia para tomar la mayor parte de sus plásticos, vidrio y materiales reciclables después de que China dejó de aceptarlos a fines de 2017.

Por su parte, Sharon Howland, líder de la gestión de programas para los servicios de residuos y reciclaje de la ciudad, dice que se reutiliza del 1 al 2 por ciento de todos los materiales reciclables recolectados por la ciudad.

El dinero gastado para almacenar el material se incluye en el presupuesto de reciclaje de la ciudad como una contingencia.

Comments

comments