Inicio Calgary El plan “hecho en Alberta” avanza con inversión de $2 mil...

El plan “hecho en Alberta” avanza con inversión de $2 mil millones

193
0
flickr

La estrategia de energía “hecha en Alberta” de la Premier Rachel Notley da un gran paso hacia la diversificación de la economía, creando empleos y dando más valor a nuestros recursos.

La empresa Value Creation Inc. (VCI) con sede en Calgary y su subsidiaria de propiedad absoluta Value Chain Solutions Inc. están con vistas a invertir $2 mil millones en instalaciones de modernización en el Corazón Industrial de Alberta, ubicado en las afueras del este de Edmonton. Esta inversión creará más de 2,000 trabajos de construcción y otros 200 empleos a tiempo completo una vez que las instalaciones comiencen a funcionar.

Este es solo el primero de varios proyectos que se hacen posibles gracias a la estrategia “hecha en Alberta” para poder mejorar y refinar los recursos de petróleo y gas de nuestra provincia aquí en casa.

“Tenemos la firme determinación de valorizar nuestro petróleo al precio que se merece. Los albertanos han estado hablando de este tema por décadas, y no nos vamos a quedar sentados con los brazos cruzados mientras vemos cómo las inversiones y las oportunidades van pasando por Alberta y se van yendo a otros lugares, como Luisiana. Hemos estado en esta situación por mucho tiempo, y ya es hora de cambiar. Tenemos que asegurarnos de que los albertanos de la siguiente generación tengan las oportunidades que merecen, en una provincia más sólida, más fuerte y más diversificada”.

Rachel Notley, Premier

Las instalaciones de tecnología de vanguardia de VCI mejorarán el bitumen diluido de las arenas empetroladas, convirtiéndolo en una mezcla de crudo de mejor valor que podrá fluir más fácilmente por los oleoductos. Con este proceso, la industria podrá ahorrar costos considerablemente, ya que se reduciría la necesidad de usar diluyentes y se incrementaría la capacidad del oleoducto hasta en un 30%.  Esta tecnología también nos permitirá tener acceso a más refinerías del mundo que actualmente no pueden aceptar el bitumen de nuestras arenas empetroladas.

Se espera que la modernización parcial de la tecnología ayudare a reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en un 16% por barril en comparación con los procesos que se utilizan actualmente para extraer el bitumen.

“En Value Creation Inc. y Value Chain Solutions Inc., esperamos poder poner en marcha la visión de la Premier Rachel Notley de diversificar los mercados de energía y maximizar el valor de los recursos que le pertenecen a los albertanos. Nuestro proyecto va a crear buenos empleos de largo plazo, con tecnología de avanzada para modernizar los procesos a un bajo costo que a la vez nos permitirá proteger el ambiente”.

Columba Yeung, Presidente y Gerente General de Value Creations Inc. y Value Chain Solutions Inc.

La provincia ha acordado en apoyar al proyecto mediante una carta de intención con una garantía de préstamo de $440 millones a la firma del contrato. En total, Alberta está dando más de $3 mil millones para ayudar a mejorar parcialmente el bitumen y el petróleo crudo y modernizar los procesos petroquímicos que ayudarán a convertir el gas natural de Alberta en productos de mayor valor, como plásticos.

Comments

comments