Inicio Edmonton Ottawa invertirá $ 52 millones para reducir la falta de vivienda en...

Ottawa invertirá $ 52 millones para reducir la falta de vivienda en Edmonton

269
0
Ottawa invertirá $ 52 millones para reducir la falta de vivienda en Edmonton
CityNews Toronto

Dos parlamentarios de Edmonton anunciaron oficialmente fondos para abordar la carencia de hogar crónica en Edmonton. Amarjeet Sohi y Randy Boissonnault, informaron que los grupos que trabajan para poner fin a la falta de vivienda en la capital de Alberta, recibirán casi $ 52 millones en los próximos cinco años a través de la recién lanzada estrategia Reaching Home.

El programa se anunció por primera vez en junio de 2018, con fondos destinados al presupuesto federal de este año. Se lanzó oficialmente en Find Retail and Donation Center en South Edmonton, una tienda y almacén que tiene como objetivo proporcionar a los necesitados muebles usados.

«La falta de vivienda es un tema complejo y para reducirlo necesitamos trabajar juntos y poner las palabras en acción», dijo Sohi. «Como parte de este plan, hemos dedicado $ 2.2 mil millones específicamente para abordar la carencia de hogar crónica».

Reaching Home está listo para reemplazar la anterior estrategia de gobierno para personas sin hogar. Susan McGee, CEO de Homeward Trust en Edmonton, indicó que la nueva estrategia permitirá a los grupos comunitarios una mayor flexibilidad en la forma en que utilizan los fondos provistos por el gobierno.

«Tenemos la oportunidad de analizar, como comunidad, algunas de las áreas en las que no pudimos invertir tanto», dijo McGee. «Lo que hacemos es, como comunidad, establecer esas prioridades y luego habrá un proceso de adquisición para garantizar que seamos realmente transparentes sobre cómo se asignan esos fondos».

El anuncio se produce cuando la Ciudad de Edmonton evalúa su enfoque para abordar la falta de vivienda. Un informe sobre el uso actual de los refugios en la ciudad se presentará al ayuntamiento la próxima semana.

El informe muestra que 2,000 habitantes de Edmonton experimentan una carencia de hogar crónica, de los cuales, más de 480 personas viven en las calles. «Se estima que los esfuerzos de limpieza de los campamentos cuestan a la ciudad aproximadamente $ 1.7 millones al año», afirma el informe.

La población sin hogar de Edmonton enfrenta barreras al tratar de acceder a los refugios de la ciudad, indica el informe. Algunas pueden sentirse inseguras, las parejas sin hogar no quieren estar separadas por hogares de un solo género, y otras sienten que enfrentan barreras sistemáticas.

Asimismo, el informe asegura que la ciudad debe trabajar con socios de la comunidad y el gobierno provincial para ampliar las horas de admisión al refugio, eliminar el uso de tapetes en situaciones de emergencia, modernizar las políticas de prohibición de refugios, mejorar la seguridad y desarrollar la capacidad de almacenamiento para las personas que acceden a ellos.

Comments

comments