Inicio Calgary Lethbridge construirá 500 viviendas asequibles en los próximos 5 años

Lethbridge construirá 500 viviendas asequibles en los próximos 5 años

227
0
Lethbridge construirá 500 viviendas asequibles en los próximos 5 años

La ciudad de Lethbridge planea construir 100 nuevas viviendas asequibles por año, durante los próximos cinco años. Ese objetivo surge de un estudio en profundidad de las necesidades de vivienda de la ciudad que completó recientemente el Grupo de Trabajo de Vivienda Municipal, informó la concejala, Belinda Crowson.

Asimismo, explicó que el estudio apuntaba a varias cosas importantes sobre la demografía de la ciudad, incluyendo que tiene una población de personas de la tercera edad per cápita más alta y un mayor porcentaje de personas que viven con discapacidades que la mayoría de los lugares en Alberta.

«También estamos viendo un gran aumento en el número de personas que viven sin hogar y que tiende a ser hombres indígenas de 25 a 64 años», dijo Crowson. «Así que sabemos que necesitamos crear apoyos y encontrar opciones de alojamiento para ese grupo también. Así que hay muchas cosas que descubrimos en este proceso».

La información para el estudio de necesidades de vivienda provino del censo de la ciudad, así como los comentarios de organizaciones de alcance social que trabajan con poblaciones vulnerables.

Comments

comments