Inicio Alberta OPV presenta informe que revela lista de grupos extremistas en Alberta

OPV presenta informe que revela lista de grupos extremistas en Alberta

1135
0
OPV presenta informe que revela lista de grupos extremistas en Alberta

Alberta es el hogar de un número desproporcionado de movimientos extremistas, incluidos grupos de extrema derecha y personas que viajan al extranjero para unirse a grupos armados como ISIS, es lo que reseña un nuevo estudio.

El informe: “El extremismo y la violencia motivada por el odio en Alberta”, tiene casi 100 páginas y proporciona una taxonomía de los grupos extremistas de la provincia. Incluye estimaciones de membresía provincial para movimientos ideológicos violentos o potencialmente violentos, y evaluaciones de si los grupos están creciendo o disminuyendo.

La Organización para la Prevención de la Violencia (OPV), que produjo el informe, recibió una subvención de $ 1.2 millones del gobierno federal el año pasado como parte de un plan para contrarrestar el odio y el extremismo violento en Alberta, que ha visto un aumento en la información de la policía de crímenes de odio. El informe está a punto de hacerse público el próximo mes.

La organización también desarrolló un programa de intervención para alejar a las personas de los movimientos extremistas. El director ejecutivo de la OPV, John McCoy, indicó que desconoce otros estudios que identifiquen y cuantifiquen los grupos extremistas en Alberta.

“Lo que nuestra investigación (muestra) es que existe una diversidad de amenazas relacionadas con el extremismo violento, y hay muchas ideologías diferentes que pueden crear este problema”, dijo McCoy, un profesor que enseña estudios sobre terrorismo en la Universidad de Alberta.

“Hay una serie de ideologías en las que Alberta está representada de manera desproporcionada, en términos de los números que estamos produciendo”, aseguró.

El informe se basó en entrevistas con más de 170 miembros de las fuerzas del orden público de RCMP y de todos los servicios de la policía municipal en Alberta. Los investigadores también entrevistaron a unas 120 personas cuyas comunidades están afectadas por el odio y el extremismo, 50 proveedores de servicios especializados en violencia y jóvenes en riesgo, y 21 “formadores”, personas que anteriormente estaban involucradas en movimientos extremistas o sus seres queridos.

McCoy destacó que una de las principales conclusiones es que los individuos en los límites de los grupos extremistas, a menudo radicalizados en las redes sociales, son la mayor amenaza. “Los individuos que estamos viendo están realmente al margen de los movimientos extremistas”, detalló.

Comments

comments

Artículo anteriorLethbridge construirá 500 viviendas asequibles en los próximos 5 años
Artículo siguienteInvestigadores canadienses advierten sobre “impacto en cascada” a medida que disminuyen las especies de abejorros