Inicio Calgary Se espera que los precios de las casas en Calgary caigan este...

Se espera que los precios de las casas en Calgary caigan este 2019

368
0

Según la Junta de Bienes Raíces de Calgary (CREB por sus siglas en inglés), se espera que los precios de las casas en Calgary caigan en un promedio de 2.3 por ciento en 2019.

En su evento de pronóstico anual realizado en el Centro BMO, la organización indicó que se espera que la demanda y el exceso de oferta persistentemente débiles causen una disminución de los precios este año del 2,27% en el sector de apartamentos, mientras que los precios de las viviendas unifamiliares disminuirán en un 2,33% y las casas adjuntas en un 2,49 por ciento.

Según CREB, las cuestiones relacionadas con el diferencial de precios del petróleo, la caída de los precios mundiales de la energía y la falta de acceso al gasoducto, están afectando las oportunidades de empleo y la confianza del consumidor en la ciudad. Además, las condiciones crediticias más estrictas y las tasas de interés más altas también afectan negativamente a las ventas.

Si bien se espera que la actividad de ventas de reventa permanezca baja durante 2019, CREB asegura que hay indicios de que el mercado está comenzando a ajustarse a las ventas más lentas. Eso debería ayudar a reducir el exceso de oferta en el mercado y colocar a la industria en una posición más estable para 2020, apuntó CREB.

Los precios en caída, esperados en 2019 son una continuación de una tendencia en curso. El precio de referencia para una vivienda unifamiliar en Calgary disminuyó un 1,2% interanual en 2018. Tuvo un mínimo de $ 481,800 en diciembre de 2018, en comparación con $ 521,600 en octubre de 2014.

Comments

comments