Inicio Edmonton Statistics Canada realizará encuesta nacional de salud en el oeste de Edmonton

Statistics Canada realizará encuesta nacional de salud en el oeste de Edmonton

121
0

Statistics Canada estará llamando a unas 800 puertas en el área de Edmonton a partir del martes, para una encuesta nacional de salud. Los hogares en el extremo oeste de la ciudad y St. Albert fueron seleccionados al azar para participar en la Encuesta de Medidas de Salud Canadiense de dos partes, que evalúa la salud general y la actividad física de los canadienses de 3 a 79 años, explicó la gerente de programas de la región occidental, Lauren Cornish.

La participación en la encuesta es voluntaria y los hogares seleccionados ya recibieron una carta y un folleto por correo con una semana de anticipación, explicó Cornish. De las 800 casas seleccionadas, el objetivo de participación es de 500, con una tasa de respuesta nacional de alrededor del 70 por ciento.

“Ha habido una respuesta bastante buena. Esto es algo en lo que la gente está realmente interesada y es un informe de salud increíblemente completo que van a obtener “, dijo Cornish.

Los entrevistadores de StatsCan visitarán los hogares seleccionados y tratarán de persuadir a los residentes para que participen, dijo Cornish. Más de una persona puede ser seleccionada al azar en hogares más grandes, especialmente aquellos con niños.

La encuesta consiste en una entrevista domiciliaria de una hora en la que se les preguntará a los encuestados sobre sus afecciones de salud a largo plazo, la rutina de ejercicios y la dieta. La segunda fase del estudio requerirá que los residentes se sometan a un examen de salud de dos horas en un centro móvil establecido en un estacionamiento en el vecindario de Lauderdale.

Los especialistas de salud tomarán muestras de sangre y orina de los participantes para analizar qué contaminantes absorben los canadienses en sus cuerpos, dijo Cornish. También medirán la presión arterial, el estado físico, la visión y la salud musculoesquelética.

La fase final requiere que los participantes usen un monitor de actividad física durante una semana para medir sus niveles de ejercicio. Establecido desde 2007, Cornish señaló que uno de los principales hallazgos de la encuesta nacional hasta la fecha es que muchos residentes viven con afecciones de salud, como diabetes, que no se han diagnosticado.

De todos los canadienses con diabetes tipo 2, Cornish dijo que el 25 por ciento nunca ha sido diagnosticado. La encuesta determinó que el 75 por ciento de los canadienses con hepatitis C no saben que son portadores del virus.

Los hallazgos de los datos de la encuesta tienen como objetivo ayudar a las organizaciones, como Health Canada, a crear campañas de concienciación y políticas para mejorar la salud de los canadienses.

Las personas que completen la encuesta recibirán un informe detallado de salud aproximadamente cuatro meses después de la finalización.

Comments

comments