Inicio Edmonton Confirman un caso de difteria en una escuela primaria de Edmonton

Confirman un caso de difteria en una escuela primaria de Edmonton

464
0

A un estudiante de la escuela primaria de Edmonton se le ha diagnosticado una infección rara y potencialmente mortal. Según reseña CBC News, las autoridades sanitarias han enviado una carta a las familias de la Escuela Evansdale el viernes, para alertarlos sobre un caso confirmado de difteria.

Alberta Health Services está contactando a un pequeño grupo de personas que pudieron haber tenido un contacto cercano con el estudiante como medida de precaución, indicó la portavoz Sabrina Atwal.

No obstante, AHS se negó a proporcionar más detalles sobre el caso o la escuela involucrada, citando la privacidad del paciente. «No se han identificado otros casos y el riesgo para el público sigue siendo extremadamente bajo», dijo Atwal en un comunicado el domingo.

La difteria es una infección bacteriana de la nariz y la garganta. Los síntomas incluyen fiebre, pérdida de apetito y malestar. En casos severos, el cuello puede hincharse. Las complicaciones que amenazan la vida incluyen obstrucción de la vía aérea superior.

Asimismo, la infección puede causar problemas respiratorios severos, insuficiencia cardíaca y parálisis. De acuerdo con Alberta Health Services, hasta una de cada 10 personas que contraen difteria mueren.

Con este caso confirmado, se trata del tercer caso diagnosticado en Alberta en tres años. La vacuna contra la difteria se ofrece de forma gratuita a través del programa de inmunización financiado con fondos públicos de Alberta.

New Brunswick y Ontario son las únicas provincias que requieren que los estudiantes demuestren que están inmunizados contra una variedad de enfermedades antes de ingresar al aula, con excepciones limitadas.

La difteria fue una de las causas más comunes de muerte entre los canadienses menores de cinco años antes de la introducción de la vacuna en 1926, según Health Canada. Hubo 9,057 casos reportados en 1924, el mayor registro registrado en Canadá.

Comments

comments