Una mujer de Ontario que estuvo encerrada dentro de un avión de Air Canada tras quedarse dormida en su vuelo, podría estar considerando una acción legal. Según CTV News, Tiffani Louise O’Brien contrató a un abogado luego de que la dejaran sola dentro de un avión, durante horas después de su vuelo de aproximadamente 90 minutos desde la ciudad de Quebec a Toronto el 9 de junio.
La historia de O’Brien ganó atención por primera vez cuando su amiga, Deanna Noel-Dale, la publicó en la página de Facebook de Air Canada. El relato, que se ha vuelto viral, documenta cómo la mujer se quedó dormida en el vuelo y se despertó «en completa oscuridad» en el avión vacío y estacionado.
La mujer aterrorizada le había enviado un mensaje a Noel-Dale antes de que su teléfono se descargara. O’Brien abrió la puerta del avión y usó una linterna para captar la atención de alguien. Un miembro del personal del aeropuerto de Pearson que conducía un camión de equipaje la vio y la rescató.

«Hay una sensación de impotencia cuando estás bloqueado en un avión», dijo O’Brien a CTV News. «Pensé esto es una pesadilla, esto no está sucediendo». Air Canada presuntamente se disculpó con O’Brien por la terrible experiencia y estaba investigando el asunto.
Los expertos en aviación señalan que existen serios problemas de seguridad y protección derivados del incidente de O’Brien. Ross Aimer, un ex capitán de avión y CEO de Aero Consulting Experts, explicó a Canadian Press que nunca había oído hablar de un caso similar, y señaló que se habrían cometido múltiples errores para no notar que un pasajero todavía está a bordo después de que otros se hayan ido.