Inicio Latinoamérica Unión Europea abrirá centro de ayuda humanitaria en Caracas

Unión Europea abrirá centro de ayuda humanitaria en Caracas

170
0
Unión Europea abrirá centro de ayuda humanitaria en Caracas

La Comisión Europea anunció la apertura de una oficina de ayuda humanitaria comunitaria en Caracas, con el objetivo de atender mejor las necesidades de los venezolanos afectados por la crisis socioeconómica.

“Ayudar a la gente en necesidad es una prioridad para la UE”, declaró la portavoz jefe de la Comisión, Margaritis Schinas. Asimismo, según informó la agencia de noticias EFE, el organismo aprobó 5 millones de euros por concepto de ayuda de emergencia para Venezuela.

“Estamos acelerando nuestra ayuda de emergencia para asistir a los más vulnerables que no tienen acceso a alimentos, medicinas o servicios básicos y que se han visto obligados a dejar sus hogares”, señaló por otros medios, en un comunicado el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides.

El nuevo aporte, eleva a 34 millones de euros los fondos asignados por la UE para la crisis venezolana desde 2018. Estos aportes, serán destinados a cubrir atención médica, servicios de emergencia, acceso a agua limpia y servicios sanitarios y de educación.

Comments

comments