La Universidad de Calgary, firmó un acuerdo para colaborar con Kerui Group, a través del convenio ofrecerán programas de capacitación en cortos plazos, dirigidos a especialistas en petróleo y gas del Victor International Institute of Petroleum Training (VIPT), en China.
La Facultad de IngenierÃÂa, será la encarga de impartir tres fases de curso y luego la Facultad de Ciencias y Educación, continuará impartiendo las siguientes fases. El curso desarrollará en temas sobre capacitación técnica de petróleo y gas, administración avanzada de proyectos y temas de salud, seguridad y medioambiente.
La presidenta de la Universidad de Calgary, Elizabeth Cannon, manifestó que “En los últimos años, hemos ampliado nuestra asociación con China, desde la apertura de nuestro primer sitio de investigación de energÃÂa global en Beijing, hasta esta nueva asociación con el Grupo Keruiâ€Â.
De igual forma, añadió que estas iniciativas muestran la capacidad que tiene la Universidad de impulsar la investigación y educación energética innovadora en China, ayudando a formar a las próximas generaciones que se dedicarán a ser lÃÂder en el tema energético.
VIPT y la Universidad de Calgary, tienen asociaciones desde el 2014, cuando se unieron para lanzar la Iniciativa Global para la Investigación en Petróleo y Gas no Convencional y su primer sitio de investigación de energÃÂa global en Beijing.
Los módulos incluyen talleres de hasta cinco dÃÂas, basándose en programas ya existente en la Universidad. El vicepresidente de Investigación de la casa educativa, Ed McCauley, manifestó que “la Universidad de Calgary continúa siendo lÃÂder en investigación energética, trayendo nuestra experiencia a paÃÂses de todo el mundo. A través de la colaboración y la asociación, podemos trabajar juntos en los grandes problemas que enfrenta la sociedad de hoyâ€Â.
La Universidad de Calgary, se enfoca en desarrollar proyectos energéticos, que se abocan a mejorar la capacidad de comprensión de los recursos. Cuentan con más de 200 personas en la facultad y ahora promueven el programa de asociación con China, teniendo como meta construir realidades que fortalezcan el crecimiento energético, pero sin afectar el desarrollo del planeta.