Tres miembros de una familia han sido acusados de tratar de vender un automóvil robado en Edmonton. La policÃÂa detuvo a los individuos, luego de ser alertados por un concesionario donde intentaron vender el vehÃÂculo.
La familia Carifelle, alega que obtuvieron el vehÃÂculo por medio de un intercambio acordado en lÃÂnea con un presunto vendedor. El 14 de noviembre acudieron a un estacionamiento y tras realizar algunas revisiones básicas intercambiaron un Dodge Charger 2006 por un Ford Taurus 2013.
Los acusados insisten en que habÃÂan llevado a cabo este tipo de venta en al menos seis ocasiones más sin ningún problema. El vehÃÂculo estaba destinado al hijo de la pareja, quienes aseguran que se sentÃÂan muy felices con la nueva adquisición ya que era una muy buena mejora.
Asimismo, los Carifelle afirman que revisaron que la identificación del vehÃÂculo (VIN) se encontrara en regla y procedieron a hacer el cambio con el sujeto hasta ahora no identificado. Seguidamente, llevaron el vehÃÂculo a realizarle una revisión general donde les informaron que necesitaba reparaciones por al menos 1.500 dólares.
Al enterarse de los costos que debÃÂan sufragar para poder registrar el vehÃÂculo, decidieron venderlo en un concesionario. Al acudir a la empresa, los funcionarios les ofrecieron aceptar el vehÃÂculo y mientras se llevaba a cabo el papeleo les dieron dinero para que fueran a un restaurante.
Al volver, oficiales de la policÃÂa los detuvieron y arrestaron por posesión de un vehÃÂculo robado. La familia fue encarcelada durante unas horas, para posteriormente se puestos en libertad mientras se realiza la investigación correspondiente.
Mike Walkom, miembro de la unidad de delitos cibernéticos de la policÃÂa de Edmonton, explicó que este tipo de delitos es muy común. Internet ofrece a los estafadores muchas facilidades para engañar a sus vÃÂctimas sin ser detectados, por lo cual se pide a la comunidad ser muy cuidadosa al realizar compras en este tipo de medios.