Encarcelan a familia luego de adquirir un vehículo robado

    557
    0

    Tres miembros de una familia han sido acusados de tratar de vender un automóvil robado en Edmonton. La policía detuvo a los individuos, luego de ser alertados por un concesionario donde intentaron vender el vehículo.

    La familia Carifelle, alega que obtuvieron el vehículo por medio de un intercambio acordado en línea con un presunto vendedor. El 14 de noviembre acudieron a un estacionamiento y tras realizar algunas revisiones básicas intercambiaron un Dodge Charger 2006 por un Ford Taurus 2013.

    Los acusados insisten en que habían llevado a cabo este tipo de venta en al menos seis ocasiones más sin ningún problema. El vehículo estaba destinado al hijo de la pareja, quienes aseguran que se sentían muy felices con la nueva adquisición ya que era una muy buena mejora.

    Asimismo, los Carifelle afirman que revisaron que la identificación del vehículo (VIN) se encontrara en regla y procedieron a hacer el cambio con el sujeto hasta ahora no identificado. Seguidamente, llevaron el vehículo a realizarle una revisión general donde les informaron que necesitaba reparaciones por al menos 1.500 dólares.

    Al enterarse de los costos que debían sufragar para poder registrar el vehículo, decidieron venderlo en un concesionario. Al acudir a la empresa, los funcionarios les ofrecieron aceptar el vehículo y mientras se llevaba a cabo el papeleo les dieron dinero para que fueran a un restaurante.

    Al volver, oficiales de la policía los detuvieron y arrestaron por posesión de un vehículo robado. La familia fue encarcelada durante unas horas, para posteriormente se puestos en libertad mientras se realiza la investigación correspondiente.

    Mike Walkom, miembro de la unidad de delitos cibernéticos de la policía de Edmonton, explicó que este tipo de delitos es muy común. Internet ofrece a los estafadores muchas facilidades para engañar a sus víctimas sin ser detectados, por lo cual se pide a la comunidad ser muy cuidadosa al realizar compras en este tipo de medios.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorMujer es herida accidentalmente por su hermano con un arma de fuego
    Artículo siguienteChile afirma que culminará la destrucción de minas en su frontera para el 2020