Venezuela asume presidencia pro tempore de la AEC

    693
    0

    La XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) se llevó a cabo en el hotel Tryp Habana Libre, entre los temas a tratar en la agenda se destacaba la lucha contra el cambio climático, el turismo sostenible y la integración del comercio como asuntos de interés común.

    El presidente pro témpore de la Autoridad Ejecutiva de la AEC y canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, emitió el discurso inaugural recordando las palabras que dijo el Presidente cubano, en la Cumbre de la Celac realizada en República Dominicana, donde sostuvo que “nunca ha sido más necesario marchar por el camino de la unidad, reconociendo los numerosos intereses en común”.

    Por su parte, las delegaciones participantes reconocieron la labor de la Secretaría General de la AEC y de Cuba, como presidenta pro témpore del Consejo de Ministros de la Asociación, durante el periodo 2016-2017.

    Asimismo, calificaron como relevantes las iniciativas relativas a la convocatoria de la Primera Conferencia de la Cooperación, la realización de programas de capacitación vinculados a la gestión integral de riesgo de desastre en el Caribe y al enfrentamiento al cambio climático, y la actividad del Grupo de Trabajo Técnico como mecanismo para la consolidación y revitalización del funcionamiento de la Asociación.

    Finalmente, durante la jornada se traspasó la presidencia pro tempore de la AEC para el período 2017 – 2018, a Venezuela, representada por la canciller Delcy Rodríguez, quien ratificó los lazos de hermandad y cooperación con los países caribeños.

    Rodríguez afirmó que uno de los compromisos de Venezuela con la AEC “es llevar nuestra organización, nuestros desafíos, compromisos, proyectos, como una referencia para otras regiones”.  “Venezuela pone a la disposición los avances las técnicas de Petrocaribe para que conformemos la gran zona comercial del Caribe” añadió la canciller.

    Para el sábado está prevista la V Reunión Ministerial Caricom-Cuba con el objetivo de examinar la relación vigente y priorizada entre ambas partes.

    Noticias relacionadas: Cancilleres discuten acuerdos previos a la V Cumbre de la Celac

    Comments

    comments

    Artículo anteriorTasa de desempleo nacional desciende a 6,6{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} en febrero
    Artículo siguienteAirbus presenta su proyecto de coche-dron Pop.Up