Inicio Deportes Generales Canadiense Michael Woods gana la etapa 17 de la Vuelta a España

Canadiense Michael Woods gana la etapa 17 de la Vuelta a España

931
0
Canadiense Woods gana la etapa 17 de la Vuelta a España

La etapa 17 de la Vuelta a España 2018, fue ganada este miércoles por el ciclista canadiense Michael Woods, quien consiguió la victoria entre Getxo y el alto del Balcón de Bizkaia, sobre 157 kilómetros.

Woods logró estrenar su palmarés en la decimoséptima etapa en la que Alejandro Valverde recortó 8 segundos al líder, el británico Simon Yates y Enric Mas se colocó tercero en la general.

El duelo se aclara. Simon Yates y Valverde, separados por 25 segundos se la van a jugar en las etapas de Andorra, y Enric Mas aspira al podio y tal vez a algo más desde la tercera plaza a 1.22. «Supermán» López se aleja a 1.36, Kruijswijk a 1.48, Quintana a 2.11 y Jon Izagirre a 4.09.

La Vuelta a España volverá a la calma este jueves con la disputa de la etapa 18, un recorrido llano de 186,1 km entre Ejea de los Caballeros y Lleida, que permitirá a los atletas recuperar las energías.

De corredor a ciclista

El canadiense oriundo de Ottawa, con 31 años de edad, fue el más fuerte de la escapada buena del día, quien atacó dentro del último kilómetro para levantar los brazos por primera vez en su corta carrera profesional.

Michael Woods se inició en el mundo deportivo como atleta de 1.500. Con 17 años corrió la distancia en 3.42, ganó los Panamericanos de categoría júnior, pero las lesiones le obligaron a tomar la vieja bicicleta de su padre y hacerse ciclista.

En 2013 lo descubrieron para el ciclismo tras ganar en Hawái el ascenso al volcán Haleakale y poco después pasó al Optum continental y más tarde, en 2016, al Cannondale. Ya era profesional del máximo nivel.

La red de ciclovías de la ciudad ha sido un éxito

Comments

comments