Inicio Canadá Bomberos de Montreal estrenan kits completos para reanimación de animales

Bomberos de Montreal estrenan kits completos para reanimación de animales

221
0
Compartir
Bomberos de Montreal estrenan kits completos para reanimación de animales

El departamento de bomberos de Montreal ahora está completamente equipado con kits de reanimación de animales. Todos los camiones de respuesta para incendios de Montreal, ahora están equipados con kits de reanimación animal.

Los kits fueron comprados por la Asociación de Bomberos de Montreal y donados al departamento de bomberos, “sin costo para los ciudadanos de Montreal”.

“[Ocurre] en edificios multi-residenciales, donde los propietarios podrían no estar en casa en el momento de un incendio, que los animales se ven afectados”, dijo Chris Ross, vicepresidente de la Asociación de Bomberos de Montreal y teniente de la Estación 74.

“Con los años, nuestros miembros han intentado hacer milagros en la escena usando el mismo equipo que usamos para las personas”. No obstante, el tipo de mascarillas usado para humanos no funciona bien cuando se usa en animales.

Estos kits consisten principalmente en máscaras de resucitación diseñadas y formadas específicamente para animales. “En el caso de un perro, cabe en todo el hocico. Hay máscaras de varios tamaños y formas “, dijo Ross a Global News.

“Está diseñado en gran parte para gatos y perros, pero teóricamente podría usarse en la mayoría de los animales”. Los bomberos ya han hecho buen uso de los kits al salvar a un pato bebé sacado de una rejilla de alcantarillado.

No creo que tengamos ninguna estadística sobre la cantidad de veces que los animales son muertos o heridos en incendios, pero fue suficiente como para que decidiéramos cubrir los costos para hacer nuestra parte en el futuro”, expresó Ross.

Equipar los 51 camiones del departamento, además de proporcionar repuestos, cuesta $ 13,000. “Para muchas personas, sus animales son como niños”, acotó el vicepresidente de la Asociación de Bomberos de Montreal. “Es algo que habíamos discutido antes, pero nos dimos cuenta de que no era una prioridad para el presupuesto de la ciudad”.

Comments

comments