Inicio Canadá Proyecto “Canada Mosaic Mural” llega a las calles de Edmonton

Proyecto “Canada Mosaic Mural” llega a las calles de Edmonton

313
0
Compartir
Los murales tienen un pedazo de cada canadiense en sus trazos

Tres artistas con sede en Sturgeon County, han creado 90 murales visualmente vinculados con los 150 años de Canadá, construidos con casi 70,000 pinturas individuales de origen comunitario.

El artista principal Lewis Lavoie, su hermano Paul Lavoie y su colega Phil Alain están detrás del proyecto Canada Mosaic Mural, que ha iluminado las paredes desde Victoria, B.C. hasta Torbay.

A pesar de los obstáculos para obtener financiación, los tres artistas decidieron seguir adelante con el gigantesco proyecto. Alain explicó que solicitaron “una colaboración a Signature Canada 150, pero la rechazaron. Sin embargo, nos comunicamos con las comunidades, y si una comunidad puede conseguir los fondos, podemos crear su mural”.

Los mosaicos de cada mural, están conformados entre 500 y 1,000 imágenes, pintadas por artistas profesionales regionales y nacionales o ciudadanos a los que se les permite pintar un mosaico en cada ciudad. Celebridades como Jann Arden, Rick Mercer y Atom Egoyan han contribuido con las baldosas, mientras que las personalidades participantes locales incluyen a la premier Rachel Notley, Linda Duncan de Strathcona y los petroleros retirados Fernando Pisani y Ryan Smyth.

Ya hay tres murales en las paredes de Edmonton, incluido uno ubicado en el baño público de la encrucijada de Whyte Avenue y Gateway Boulevard. Otro, está dentro del Edmonton Expo Center, cerca del patio de comidas. Un tercero llamado Edmonton Celebrates ha estado rotando por la ciudad, actualmente dentro del Centro de Recreación Comunitaria Meadows en 2704 17 St. hasta mediados de enero, cuando se mudará al Centro de Recreación Comunitaria Clareview en 3804 139 Ave.

Kim Fjordbotten, propietario de The Paint Spot y también gran partidario del Rust Magic Street Mural Festival, pintó en el proyecto mural. También organizó talleres en la tienda y permitió que su tienda fuera un punto de entrega y recogida de los artistas.

Las comunidades que buscan participar en esta iniciativa, pueden ingresar a http://canada150mosaic.com/, para obtener más información.

Hope Mission ofrece banquetes navideños para los más necesitados

Comments

comments