Inicio Canadá Autobús de calentamiento invernal necesita donaciones para continuar con su labor

Autobús de calentamiento invernal necesita donaciones para continuar con su labor

1254
0
Su labor es apreciada por cientos de personas año tras año

Una campaña de recaudación de fondos, para hacer que el autobús de calentamiento invernal que sirve a las personas sin hogar de Edmonton en la carretera, está ganando velocidad y ahora está a casi un tercio del camino para alcanzar su objetivo.

Luego de denuncias realizadas por diversos ciudadanos a través de diferentes medios de comunicación, que aseguran que el autobús no se está financiando este año, un número de empresas locales se han pronunciado para donar dinero.

El grupo WinterCity Edmonton también se ha involucrado en el movimiento, prometiendo igualar cualquier donación hasta un total de $ 1,000. El autobús de 15 asientos, que funciona desde hace aproximadamente una década, ofrece sopa caliente, ropa de invierno y un lugar para calentarse para las personas sin hogar de la ciudad.

Sue Holdsworth, directora de WinterCity Edmonton, expresó que “para algunas personas nuestra ayuda hace la diferencia entre la vida y la muerte”. Igualmente, indicó que la meta de su organización, que es financiada por la ciudad, se trata de hacer de Edmonton una gran ciudad de invierno, y proteger a los residentes más vulnerables de la ciudad.

“Realmente queríamos apoyar el servicio y alentar a otras personas a que lo respalden también, y pensamos que un subsidio equivalente sería una muy buena manera de hacerlo”, añadió

Aidan Inglis, quien es parte de Boyle Street Community Services, encargados de operar el autobús, indicó que fue grandioso ver a tantos ciudadanos involucrarse en la campaña.

“Honestamente, ha sido increíble, la gente reconoce la importancia del autobús, están familiarizados con él, lo han visto en las carreteras”, comentó.  Hasta ahora, Boyle Street Community Services ha recaudado alrededor de $ 28,500 y las donaciones siguen llegando.

Se necesita un total de $ 100,000 para que el autobús vuelva a la carretera y pueda prestar ayuda a toda aquella persona que lo necesita, durante el invierno que golpea fuerte a los que viven en las calles.

Proyecto “Canada Mosaic Mural” llega a las calles de Edmonton

Comments

comments

Artículo anteriorProyecto “Canada Mosaic Mural” llega a las calles de Edmonton
Artículo siguiente¿Qué exigen los indígenas brasileros a Michel Temer?